contacto

info@rentlysoft.com

+54 9 11 3582-9237

Pida una demo ahora. Nuestro equipo se comunicará con usted a la brevedad.
PIDA UNA DEMO

¿Quieres saber más sobre Rently?

Póngase en contacto para coordinar la demostración de nuestro sistema.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Price Optimisation Engine

Estrategia de precios para rentadoras de autos

November 8, 2022

Para impulsar las ventas, escalar el negocio e incluso mejorar el rendimiento financiero es imprescindible conocer la competencia y sus tarifas. Para conseguirlo, cada vez más rentadoras confían en un Car Rental Management Software para crear la mejor estrategia de precios.

En la planificación de todo viaje hay un punto vital a la hora de tomar decisiones: el precio. Desde el hotel en el que nos alojaremos hasta los lugares que visitaremos están condicionados por cuánto cuesta. Y alquilar un auto no es la excepción. Los potenciales clientes destinan tiempo a averiguar opciones y compararlas. Entonces ¿Por qué las empresas rentadoras de coches no deberían hacerlo?

Para ofrecer la mejor oferta, las rentadoras de coches deben prestar atención constante a los precios de la competencia y a sus fluctuaciones. Sin embargo, hacerlo manualmente se convierte en una tarea árdua, repetitiva y sin valor intrínseco para el negocio. Por eso, cada vez más rentadoras incorporan Car Rental Management Software para conseguir optimizar sus precios.

Análisis de precios para rent a car

Para optimizar sus ventas, las rentadoras de automóviles tienen mucho interés en establecer sus tarifas basándose, en parte, en una visión general de la competencia. Por eso, cada vez más rentadoras están apoyándose en la tecnología para su gestión de tarifas de forma dinámica y a escala.  

Estas herramientas permiten monitorear los precios de la competencia de forma automática. A partir de analizar el mercado en un determinado plazo y compararlo con las tendencias históricas es posible anticipar las fluctuaciones. Así, en cuestión de segundos, se pueden conocer los precios del mercado y adelantarse a los movimientos de la competencia para garantizar las mejores tarifas del mercado.

Por otra parte, este tipo de herramientas permite detectar cuando hubo un cambio o hay oportunidades en el mercado. De esta forma, es posible tomar decisiones basadas en datos y crear estrategias a tiempo. Por ejemplo, si un competidor baja rápidamente el precio de sus flotas por una fecha en específico y se descubre a tiempo, el equipo de marketing de su rentadora de autos puede crear una promoción para alinearse a ese precio o brindar un plus en el servicio que justifique dicha diferencia.  

En síntesis, estas herramientas permiten controlar si la política de precios es la adecuada para el mercado o establecer una ventaja competitiva. Pero también, permiten conocer a tiempo si es necesario ajustar el margen de ganancia para no perder ventas o si es una oportunidad para ampliarlo sin perder clientes. Al detectar instantáneamente la baja o suba de precios de la competencia, es posible adecuarse rápidamente para seguir garantizando la rentabilidad del negocio.

Optimización de precios con RentlySoft

En RentlySoft sabemos lo competitivo que es el mercado de rent a car y las variables en cuanto a manejo de rates son infinitas.  Por eso mismo integramos un motor de optimización de precios (POE por su sigla en inglés) que permite ver cómo otros competidores están mostrando sus precios y hacer los ajustes pertinentes dependiendo de los diferentes escenarios.

Este motor de optimización se adecua a las necesidades de la rentadora en cuestión, ya que permite configurar desde las zonas geográficas en las que opera hasta incluir competidores que se quieren tener en la mira. Así, no es necesario monitorizar un país completo para conocer los precios, sino que se pueden detectar por zona. Por ejemplo, se puede conocer si las flotas cercanas a una ciudad tienen el mismo precio que las que están en el aeropuerto o diferencia de precio por modelo de automóvil.  

En este sentido, el Motor de Optimización de Precios también permite personalizar la frecuencia con la que se monitorea a los precios de la competencia. Sabemos que el mercado puede ser más o menos dinámico dependiendo del país en el que se encuentra la rentadora, por lo que el sistema permite parametrizar esta variable según las necesidades de cada cliente.

RentlySoft, además, incluye un gestor de tarifas con el que podrás garantizar que haya una paridad de tarifas adecuada en todos los canales de ventas y distribución. De forma que, al detectar una oportunidad de mercado, sea simple y rápido comunicar la nueva política de precios. Además, a través de Rently es posible crear promociones, acuerdos de precios y acuerdos comerciales.

De la misma manera que cambió la forma en que los clientes evalúan los servicios antes de contratarlos, el esquema de manejo de las rentadoras también se transformó. Poder hacerse de la información de las tarifas de la competencia de forma automatizada es una ventaja competitiva que permite tomar mejores decisiones para resguardar la rentabilidad, escalar en el negocio y mejorar el rendimiento financiero.


¿Te gustaría sumar un sistema para optimizar tus tarifas a tu negocio? Contactanos y comenzá con Rently . ¡Garantizamos que puedas ofrecer las mejores tarifas del mercado!