contacto

info@rentlysoft.com

+54 9 11 3582-9237

Pida una demo ahora. Nuestro equipo se comunicará con usted a la brevedad.
PIDA UNA DEMO

¿Quieres saber más sobre Rently?

Póngase en contacto para coordinar la demostración de nuestro sistema.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Car rental

Rentadoras: el futuro está en el software de alquiler de vehículos

September 21, 2022

La demanda de alquiler de vehículos está en alza. Sin embargo, el futuro de las rentadoras está dividido en dos: aquellas que van a crecer de forma exponencial y aquellas que apenas van a sobrevivir ¿En qué radica esta diferencia? En la tecnologización del negocio, la atención a las necesidades de los clientes y a la adopción de un software para el alquiler de vehículos.

El negocio de las rentadoras de coches volvió al ruedo. Luego de haber sobrevivido al cese del turismo y la movilidad de las personas por el Covid-19, las empresas están en un lugar privilegiado para crecer.  

De acuerdo con Statista se proyecta que los ingresos en el segmento de alquiler de automóviles alcancen los 81.320 millones de dólares estadounidenses en 2022. Pero eso no para allí, las proyecciones esperan que los ingresos alcancen una tasa de crecimiento anual (CAGR 2022-2026) de 9,38%, lo que resulta en un volumen de mercado proyectado de US$116.400mn para 2026.


La oportunidad está en el Car Rental Management Software

El viento está a favor, sin embargo no todas las rentadoras de coches van a crecer. Esta diferencia no radicará en el tamaño ni en el tiempo que llevan en el mercado de las rentadoras de autos.  Si bien varios jugadores ya ingresaron y se establecieron, todavía hay margen para otros.  

La competencia ya empezó y cada empresa está tratando de brindar mejores servicios y ofertas para obtener más reservas y esto está trayendo mejoras y el uso de nuevas tecnologías automatizadas. Por eso, aquellas que adopten un sistema de gestión para el alquiler de vehículos (Car Rental Management Software) van a estar mejor posicionadas para hacerle frente a este escenario.

“Sumando un software de gestión, hasta las rentadoras más chicas pueden competir con rentadoras de primer nivel”, asegura Catriel Aubone de Rently, software de alquiler de coches. El directivo explica que su sistema ayuda a estandarizar los procesos lo que da una ventaja competitiva a las rentadoras de autos. “Al centralizar la operación genera una mayor previsibilidad de la flota, una visión financiera clara y mejora la comunicación con el cliente, lo que es fundamental para este tipo de negocio”, agrega.

Beneficios de un programa de gestión de alquiler de coche

Los beneficios de adoptar un programa de gestión de alquiler de coches son múltiples. Al automatizar procesos, las rentadoras dejan de preocuparse por errores operativos como la duplicación de información, y comienzan a utilizar esos datos para generar estrategias más competitivas. Es por eso que comienzan a crecer de forma sostenida y exponencial.

“Desde que arrancaron a utilizar Rently, nuestros clientes siguen creciendo año a año”,  asegura Catriel. Y explica: “Esto no solo se traduce en mejores ingresos, también se traduce en mayor previsibilidad lo que no es poco en un contexto mundial como el actual”.

Implementar un Software de alquiler de coches como Rently mejora la experiencia del cliente al mismo tiempo que simplifica el trabajo operativo de las rentadoras de coches. Al integrar plataformas de pago, facturación y principales brokers/portales internacionales brinda una experiencia completa, simple y segura, al mismo tiempo que evita problemas de duplicación de información o errores de ingresos de datos.

Por otra parte, permite digitalizar la gestión de tareas y optimizar los procesos. Por ejemplo, Rently permite llevar un control de los alquileres a largo plazo. De esta forma es posible llevar una facturación total tanto de los clientes como de los empleados. Además, simplifica el contacto de las reservas permitiendo un manejo inteligente de los contratos. Puntualmente, Rently permite mantener una comunicación constante con los clientes sin necesidad de invertir demasiado tiempo.  Esto se debe a que la plataforma permite programar un flujo de mails automáticos para cada reserva.

Además, Rently permite tener una visión general del funcionamiento del negocio. Así, las rentadoras de coches pueden sacar reportes que les permiten identificar cómo mejorar la experiencia del cliente, y tener una mejor percepción de su propia marca. Estos reportes también las ayudan a predecir pérdidas y anticipar sobre los costos.

Por eso, las rentadoras que se digitalizan no sólo lo mantienen en el tiempo sino que además lo recomiendan. Por ejemplo,  Manuela James, General Manager de Hertz, comparte su experiencia diciendo: “Su sistema es capaz de adaptar nuestras necesidades operativas y vemos un gran futuro trabajando juntos .La nueva normalidad requiere socios flexibles y lo hemos encontrado con RentlySoft”

En síntesis, las rentadoras de coches que aprovechen la oportunidad contextual del mercado y sumen un sistema de gestión para el alquiler de vehículos (Car Rental Management Software) tendrán todo para seguir creciendo y que su única preocupación sea cómo conseguir más coches.

Comenzá a forjar tu crecimiento con Rently

¿Te gustaría sumar un sistema para alquiler de vehículos? Contactanos y comenzá con Rently ¡Te esperamos!