contacto

info@rentlysoft.com

+54 9 11 3582-9237

Pida una demo ahora. Nuestro equipo se comunicará con usted a la brevedad.
PIDA UNA DEMO

¿Quieres saber más sobre Rently?

Póngase en contacto para coordinar la demostración de nuestro sistema.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Ciberseguridad

Rentadoras de autos, ciberseguridad y programa de control de accesos

September 1, 2022

En un mundo donde el trabajo híbrido o remoto pasó a ser la normalidad, no es de sorprendernos que cada vez más se hable de ciberseguridad, incluso en industrias en las que nunca había sido una preocupación. Este tema no excluye a las rentadoras de autos, quienes preocupadas por las estafas virtuales o juegos desleales de la competencia, están sumando programas de control de accesos que garanticen seguridad en el funcionamiento de su negocio  

Rentadoras de autos y teletrabajo

Transitando la segunda mitad del 2022 ya podemos decir que el mundo que conocíamos ya no será lo que solía ser. Y es que la pandemia cambió las expectativas a largo plazo sobre dónde y cómo se trabaja. De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center, el 54% de los empleados de Estados Unidos preferirían seguir teletrabajando después de que termine la pandemia.

Sin embargo, no todas las industrias han adoptado el teletrabajo de igual manera. De acuerdo con una investigación realizada por Linkedin, las ofertas de trabajo remoto se destacan en cinco sectores: tecnología (41,2%) educación (29%) trabajo administrativo y de atención al cliente (27,4%) servicios profesionales (26,5%) y servicios financieros (20,2%).

En el rubro de las rentadoras de autos encontramos una proliferación del modelo híbrido de trabajo. Puestos como atención al cliente, ejecutivo de ventas e incluso posiciones de liderazgo de equipos cuentan con jornadas en las que se combinan días en casa y días presenciales en las oficinas. Y si bien esto trae ventajas, como un mejor balance entre la vida familiar y la vida profesional, también tiene consecuencias y peligros.

Ciberseguridad y programas de control de accesos

Entre estas nuevas preocupaciones se encuentra la ciberseguridad. Tal es así que según la encuesta global de organizaciones de Cisco, el 85% de los encuestados dice que la ciberseguridad es más importante ahora que antes de la pandemia.  

Y es que todas las ventajas del trabajo remoto pueden verse comprometidas si no se toman medidas para evitar los principales ataques a través de la red. En este sentido, las empresas deben prestar especial atención a que los ciberdelincuentes no pongan en riesgo al negocio.  

Si bien hay múltiples formas de ciberataques, las principales formas que tienen de perjudicar a una empresa son dos: los ciberdelincuentes podrían acceder a la red de la organización para tener información confidencial o los empleados podrían usar herramientas no permitidas que supongan riesgo para la empresa.  

La única forma de proteger a las empresas consiste en adoptar buenas prácticas y tener en cuenta diariamente las recomendaciones que hacen los expertos en materia de seguridad. Para ello, sumar programas de control de accesos específicos es un buen comienzo.

Ciberseguridad en rentadoras de vehículos

Ahora bien, ¿cómo incide esta problemática en las rentadoras de vehículos? Al utilizar aplicaciones que pueden instalarse en cualquier dispositivo (car rental software) puede resultar difícil saber si se trata de un equipo seguro. Y, al estar en remoto, muchas veces queda la seguridad atada a la confianza de los empleados.

Sin embargo, esto no debe ser necesariamente así. Existen aplicaciones como Rently que incorporan módulos de ciberseguridad para dar mayor tranquilidad y control sobre quién accede a la plataforma. Por ejemplo, Rently permite configurar desde dónde se pueden conectar sus usuarios, dando así permisos por IP o por dispositivo.

Esta diferencia de accesos es vital para un sector donde el trabajo híbrido pasó a ser lo cotidiano, ya que se adecua a las diferentes situaciones en las que los empleados pueden encontrarse. Por ejemplo, configurar los accesos por IP permite que solo se conecten desde la oficina de la rentadora. De forma que tanto los celulares o laptops que se encuentren en el recinto puedan trabajar sin problemas desde allí. Por otra parte, configurar los dispositivos que pueden conectarse a la plataforma permite que los empleados puedan trabajar de manera remota de forma segura. De esta forma no se compromete la información confidencial de las rentadoras de autos.

Por otra parte, este tipo de plataformas permiten evitar fraudes internos. Al restringir los dispositivos y/o la IP desde la que se conectan, el sistema desalienta que se comparta la contraseña para que la competencia pueda ver lo que hace ese usuario. Por lo que este tipo de sistemas no solo brindan buenas prácticas dentro de los equipos de trabajo, sino que además brinda una ventaja competitiva a las empresas.

Agilidad y ciberseguridad

Cuando escuchamos sobre seguridad informática, muchas veces pensamos que eso va a requerir de decenas de mails con autorizaciones, lentitud de la conexión o fallas en el sistema. Sin embargo, esa idea está relacionada con algunas malas experiencias que se vivieron hace más de 10 años.

Hoy las aplicaciones se desarrollan para el contexto actual, y por eso, contemplan la rapidez y la simpleza como valores primordiales a la hora de dar una capa de seguridad a los procesos. Por ejemplo, Rently con su módulo de control de accesos permite configurar tanto los dispositivos como las IPs desde las que se pueden conectar sus usuarios en tan solo 3 clics.

Si querés conocer más ingresá a https://www.rentlysoft.com